¿Cómo conservar el licor?

Publicado por: Enrique Aldaz En: Cócteles En: Comentario: 0 Golpear: 2875

Para lograr un licor de calidad y con un gran sabor, son muchas las horas y el esfuerzo que se llega a invertir en su proceso. Por eso hoy nos gustaría destacar la importancia que tiene una buena conservación de nuestros licores para así poder disfrutarlos en su estado óptimo el mayor tiempo posible.

Para lograr un licor de calidad y con un gran sabor, son muchas las horas y el esfuerzo que se llega a invertir en su proceso. Por eso hoy, nos gustaría destacar la importancia que tiene una buena conservación de nuestros licores para así poder disfrutarlos en su estado óptimo el mayor tiempo posible.

Todas las bebidas y cocteles pueden ser consumidas en cualquier lugar y en cualquier estación del año, aunque dependiendo del ambiente, la temperatura y época del año, puede apetecernos más un tipo de bebida que otra. Por ejemplo, los licores se podría decir que son más apetecibles con un clima más frío, ya que tienen una alta graduación alcohólica.

Unas semanas antes, se da paso al proceso de maceración, donde se mezclan algunos ingredientes para lograr así su sabor, color y olor, típicos de cada licor.

 

¿Cómo debemos conservar los licores?

Siempre se recomienda colocar los licores en lugares frescos, oscuros y como no, secos. Manteniendo estas tres reglas, alejamos el producto de una variación de sus propiedades y es que un cambio de temperatura drástico y la humedad harán cambiar por completo las calidades de nuestra bebida.

Con estas pautas podemos lograr que nuestras botellas lleguen a durar hasta un año, pese a que preferentemente lo consumiremos dentro de los 6 primeros meses, para disfrutar del producto en su máximo esplendor.

Pero, ¿Y si nuestro licor contiene lácteos?

Cada vez toman más protagonismo licores lácteos, cremas que dan un toque y textura mucho más dulce que los licores tradicionales con una alta graduación. En el caso de los licores con lácteos o huevo, el propio alcohol y el azúcar, harán la función de conservante, manteniendo el licor en perfecto estado.

No obstante, es recomendable conservarlo en la nevera, dándole una vida óptima de 6 meses al producto para un excelente consumo. Si es cierto que en este tipo de bebidas es frecuente encontrar acumulaciones de azúcar en el cuello de la botella o ver posos en el fondo de la botella, no debemos preocuparnos por su estado, ya que es debido a la frecuente ausencia de químicos conservantes.

 

Etiquetas: embotelladora

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre