Beneficios del Pacharán

Publicado por: azahara raigada En: cocteles En: Comentario: 0 Golpear: 4986

Pese a lo conocida que es esta bebida, son pocos los que saben de dónde procede este jugo, del mismo modo que desconocen su elaboración y beneficios. 

NUTRICIÓN

Desde un punto de vista nutritivo las endrinas, destacan por su bajo contenido calórico y en grasas, y por su bajo aporte de hidratos de carbono.

Al igual que las grosellas, sorprenden por su gran cantidad en vitamina C, un nutriente esencial con acción antioxidante que interviene en la formación de colágeno, ayuda a que nuestro organismo resista a las infecciones y favorece la absorción de hierro.

También aporta otros nutrientes como los taninos (con acción astringente). Por ello es una fruta sumamente antioxidante, neutralizando la acción de los radicales libres en nuestro organismo.

Endrinas

ELABORACIÓN

Es la endrina la auténtica protagonista de nuestro licor, una planta de origen europeo y asiático, que madura en verano y otoño. Con un mínimo de 125 gramos de endrino en cada litro, quedarán de dos a siete meses de maduración hasta conseguir un sabor y aroma únicos, gracias en parte a las barricas en las que el producto madura (barrica de roble o de acero inoxidable).

Una vez hayan pasado los meses de reposo necesarios, no debemos esperar demasiado a consumirlo, pues al contrario de otros licores, el pacharán no mejorará con el tiempo. Por ello, disponemos de unos dos años, aproximadamente, para consumirlo en perfectas condiciones.

Con una graduación de entre 25% y 30% vol., se convierte en la bebida perfecta para su consumo, siempre que se tome con responsabilidad.

comentarios

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre